domingo, 26 de febrero de 2017

Venus Retrógrado 2017 / Marzo-Abril 2017

Venus tarda 225 días para hacer una revolución completa alrededor de nuestro Sol y es estacionaria para algo entre unas horas o 3 o 4 días. Venus se mueve en retrógrado cada 18 meses o así, y luego se mantiene así durante 6 semanas.
Venus gobierna todas nuestras relaciones, nuestra relación con el yo, así como con el amor, la familia, las amistades y nuestras relaciones comerciales. También es nuestro aprecio por el arte, la belleza y nuestras pasiones.
Cuando Venus está retrógrado usted puede encontrar que el mundo adquiere un tono diferente; por ejemplo, lo que antes veía hermoso ahora tiende a ser visto a través de ojos diferentes. Todas sus relaciones estarán bajo el microscopio y si han evitado una relación probablemente ahora la atraigan. Si usted se ha mantenido viejos patrones; tales como, abusar del glamour, complacerse en la comida, el sexo o el alcohol, entre otros, es el momento para examinar tanto sus relaciones como su estilo de vida.
A menudo se recomienda no tomar decisiones importantes en una relación durante una Venus retro; tales como, el compromiso, el matrimonio o incluso el divorcio o dejar un trabajo... porque se debe esperar el Venus directo, en este caso el 16 de abril para tener una mayor objetividad en sus emociones y sentimientos para poder avanzar conscientemente.
Cuando Venus está retrógrado, proporciona lecciones en la evaluación del valor real y el de las personas; así como, de las cosas en nuestra vida (Tauro-Libra). Con las relaciones existentes, este ciclo produce experiencias en las que es más fácil discernir entre el valor relativo y el valor de estas personas en su vida. La discriminación es más efectiva. Usted se hace fácilmente consciente de cualquier problema, diferencia o problema no resuelto.
No es un tiempo, sin embargo, para actuar; es más un tiempo de evaluación más que de acción directa. A medida que aparecen fricciones y desacuerdos, sirven para recordarle que la relación no es perfecta. Bajo la influencia retrógrada, debe evaluar la gravedad del problema y el "costo-beneficio" de la relación. Sólo después de que Venus se convierta en directo podrás iniciar cualquier relación si esta es la correcta.
Así es como su vida amorosa puede verse afectada con Venus Retrógrado:
Una relación vieja y condenada puede volver a tu vida.
Una relación amorosa pasada puede volver a entrar en tu vida durante Venus retrógrado. Puede parecer una locura, pero es como si una sensación de nostalgia romántica y anhelo se filtran en tu conciencia, trayendo una vieja relación de nuevo a tu mundo. El propósito puede ser reconectarte, o dar una última oportunidad para superarlo. Esto puede ser alguien que usted vio cómo su alma gemela.
Esta puede ser tu oportunidad de lidiar con cualquier asunto inconcluso en tu vieja relación, tal como un ex compañero que te engañó ahora volviendo y confesando hasta su infidelidad. Tal vez, puede disfrutar de estar con ellos una última vez, o tener la oportunidad de finalizar tu relación y dejarla ir.
Desafortunadamente, el amor no puede ser mejor la segunda vez. Por lo tanto, si una vieja llama vuelve a su vida, probablemente no funcione a largo plazo. Pero si no está seguro, espere hasta que Venus se dirija directamente a declarar su amor y hacer un nuevo compromiso.
Este es un momento para evaluar su relación actual.
Uno de los problemas que enfrentas durante la retrógrada de Venus no es estar en contacto con qué y quién valoras.
Utilice este tiempo para ponerse en contacto con sus propios sentimientos sobre una relación y si realmente satisface sus necesidades.
Hacer un balance de las diferencias básicas entre usted y la otra persona, para que pueda determinar si puede vivir con ellos. Pregúntese si puede comprometerse o hacer un ajuste para que su relación pueda trabajar más cohesivamente.
Las relaciones que han sido especialmente desafiantes o problemáticas pueden llegar a su fin durante el Venus retrógrado.
Si usted ha estado en una relación a largo plazo, se encontrará cada vez más consciente de los problemas de relación. Si usted está en las primeras etapas de una relación, es importante darse cuenta de que cualquier insatisfacción que está experimentando sólo empeorará con el tiempo.
Recuerde, sus percepciones pueden ser sesgadas en este momento. La persona que estás saliendo ahora puede parecer más fabulosa de lo que resultan ser. Por lo tanto, comenzar una relación durante el retrógrado puede hacer que usted mire hacia atrás y se pregunte, "¿Qué estaba pensando?" Es fácil tener un cambio de corazón, no importa lo enamorado que estuviera con esta persona, durante el período retrógrado.
Hagas lo que hagas, ¡no hagas ninguna evaluación final sobre tu relación todavía! Espere hasta que Venus esté directo, cuando es menos probable que tome una decisión desde una perspectiva emocional y cuando su cabeza está "en las nubes".
Evite comenzar una nueva relación o terminar la que está.
Puesto que Venus gobierna las relaciones amorosas, el retrógrado no es un tiempo para “avanzar en nuevas relaciones amorosas” o cambiar el estado de las personas con las que ya estás.
¿Por qué? Porque no estás operando desde un lugar práctico de objetividad sobre tus necesidades. Tu corazón está totalmente conectado al amor, el romance y la sensualidad. Como resultado, usted puede sentirse tan atraído por alguien que no puede ver si existe algo malo. Es por eso que, si acaba de conocer a alguien, sólo debe disfrutar de ellos sin sentir la necesidad de decir a todos sus familiares y amigos, "este es". Si has estado saliendo con alguien por un tiempo, tomar un respiro antes Usted aumenta su compromiso romántico. Si usted ha estado en una relación seria durante algún tiempo, espere un poco más para proponer o dar el siguiente paso.
Hasta que esté seguro acerca de una relación nueva o vieja, evite tomar decisiones emocionales o precipitadas para comprometerse o terminar una relación hasta que Venus se dirija el 15 de abril.
La buena noticia es que las relaciones existentes no se ven afectadas negativamente por el retrógrado, siempre y cuando no deciden comprometerse o casarse. Cuando Venus esté directo, conservarán el amor y el romance que estaba allí, pero tendrá un mayor sentido de realismo en cuanto a si es realmente una relación satisfactoria para usted.
Espere para proponer matrimonio o hacer planes de boda.
Incluso si usted está totalmente claro sobre el estado de su relación y sus problemas y limitaciones, durante la retrogradación de Venus su percepción se altera seriamente.
Lo obvio no es tan obvio. Como resultado, puede leer mal las señales que de lo contrario serían indicadores rojos.
Antes de hacer planes de boda o huir a Las Vegas para casarse en la capilla de Elvis Presley, espere hasta que Venus se vuelva directo para obtener una perspectiva más equilibrada sobre si su relación realmente satisface sus necesidades y lo que quiere en un matrimonio. Usted será capaz de evaluar de manera más realista si le va a satisfacer en el largo plazo.
Mantenga estos consejos de relación en mente mientras hace planes con respecto a su vida amorosa. El mejor consejo que puedo dar como astrólogo es esperar hasta que los 41 días de Venus retrógrado terminen para tomar cualquier decisión importante. Esto ayudará a asegurar que las decisiones que tomas sobre tu vida amorosa sean exitosas.
Este retroceso de Venus comienza el 4 de marzo y termina el 16 de abril. Inicia a 13º 9 de Aries a las 4:38 hora de Venezuela y termina en 26º 55′ de Piscis, en Piscis el 2 de abril a las 5:48 hora de Venezuela.
Guía de supervivencia a Venus Retrógrado:
a)    Al comprar, tenga cuidado. Así como comprobarías un contrato durante un período de Mercurio Retrógrado, haz lo mismo bajo un Venus retrógrado; así que tenga cuidado al firmar de no comprometer sus recursos por encima de lo que puede pagar.
b)   Lo que me lleva al segundo punto: al comprar, ten cuidado con el exceso de compromiso. Este no es el momento de aumentar su tarjeta de crédito. Sin embargo, es un buen momento para revisar sus gastos personales.
c)    Al revisar el gasto personal y los contratos de crédito, sea realistas sobre sus necesidades de estilo de vida y hábitos.
d)   Antes de romper en una juerga de compras, revise sus requisitos de vestuario, de manera realista. No compre ese gran vestido que todavía es horriblemente costoso en el 50% de descuento si no le cabe ahora mismo, incluso si usted piensa que parecerá grande cuando usted pierda esos 15kgs. Su tarjeta de crédito le encantará por ello.
e)   Venus retrógrado no es un buen momento para una cirugía estética, eso es todo lo que voy a decir en eso! De hecho, no es un buen momento para hacer cualquier cambio al por mayor a su estilo de pelo o color tampoco. El mantenimiento normal es absolutamente aceptable.
f)    Quizás su lección de Venus esté alrededor de su estilo personal. ¿Tal vez has superado la tuya? Ahora podría ser el momento de investigar qué colores y formas hacen que el cuerpo y el corazón canten. Si usted realmente no tiene idea (y seamos realistas, muchos de nosotros no lo sabemos) conversa con un experto.
g)   Mientras estás en ello, ¿por qué no limpiar tu armario, tus cajones, y donar, tirar o reciclar todo lo que ya no es apto. Saque su caja de costura y a poner los botones de nuevo y arreglar los ruedos-dobladillos que han caído. Las grapas que sostienen el dobladillo en su falda no son una buena opción.
h)   Un período retrógrado de Venus no es el momento de comenzar una nueva relación, aunque si sucede (como lo hacen estas cosas) lea los consejos a continuación. Tampoco es necesariamente el tiempo para terminar una. Es un buen momento para revisar la relación que tienes y cómo esa relación te hace sentir acerca de ti mismo. Cómo te sientes durante el retrógrado puede ser muy diferente a cómo te sientes después... .
i)     Este es un buen momento para renegociar los compromisos o problemas existentes en las relaciones existentes. Y eso es algo bueno. Las relaciones existentes pueden ser probadas, así que aplique el filtro para evitar cualquier malentendido.

j)     Si una relación se inicia cuando Venus está retrógrado, los sentimientos y las emociones pueden sentirse, pero no se pueden expresar fácilmente. La relación puede sentirse insegura o mal entendida. No significa que esté condenada al fracaso, sólo que podría tomar más tiempo para ponerse en marcha. ¿En cuanto a nuevas relaciones? Piense como lo haría durante Mercurio retrógrado, no se apresure a comprometerse hasta que haya pasado por todas las letras pequeñas. Esta persona puede haber entrado en tu vida con el fin de ayudarle a ir a tu mundo interior; tal vez, para mostrarte una nueva forma de ver hacia adentro... y podría mostrar una gran cantidad de formas nuevas de hacerlo! Disfrútalo por lo que es y por lo que te trae, sólo ten cuidado no serán vientos felices, siempre habrá una historia que resolver o conocer. 
     Para dudas escríbeme a astrohatillo1@gmail.com

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta guía Lic. Evelyn me ha quedado una duda ¿Cómo afecta Venus retrógrado, iniciar un emprendimiento?
    Bendiciones para Ud.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Emely
    Lo que debes cuidar es si te asocias con alguien para ese emprendimiento
    Cuando Venus se ponga directo no veremos las cosas iguales a como las estamos mirando en este momento
    Lo que ahorita nos parece bueno y/o bonito luego no lo veremos así, probablemente pesemos, por qué nos precipitamos
    Cualquier cosa escríbeme un correo directo a evelynmrs@gmail.com o a astrohatillo1@gmail.com
    Saludos cordiales y muchas bendiciones para tí en unión de toda tu familia
    Evelyn Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Mi ex apareció a inicios de marzo solo teníamos tres meses separados,vino más enamorado que nunca,pero ya yo.estoy saliendo con alguien y me encuentro muy confundida pues no quiero perderlos.

    ResponderEliminar
  4. Las apariciones de los viejos amores o amores del pasado es un efecto de Venus Retrógrado
    Lo que debes estar es pendiente si esta nueva relación inició con el Venus Retrógrado porque podría ser efímera, lo mejor es espera que pase el retrógrado para ver la evolución de la situación
    Feliz y bendecida noche para tí y los tuyos

    ResponderEliminar