El martes se inicia la tétrada, "¿la señal inequívoca de una gran tragedia?"
En la Biblia se pueden leer algunos pasajes que pueden interpretarse como profecías o avisos; esto queda al libre albedrío de las personas; algunos de ellos a continuación:
Lucas 21:25 antes del apocalipsis "habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y vapor de humo: el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre..." (Profeta Joel 4:15). “El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el Señor haya arrebatado a sus escogidos” (Joel 2:31), reza la profecía bíblica que no hace más que revestir de apocalipsis los eclipses bien sean lunares o solares.
Por otra parte, el próximo martes 15 de abril la luna se verá roja; adquirirá este color al cubrirse totalmente por la sombra de la Tierra. Su aspecto será el de una gran “bola rojiza” que está inspirando y alimentando los mensajes de los catastróficas que predican el fin del mundo.
Por su parte, Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, informó que la fase de totalidad del eclipse se inicia a las 2:37 am y termina a las 3:54 am, con una duración de 78 minutos, hora de Venezuela.
El eclipse total lunar se iniciará en el momento en el que la luna entrará en la sombra de la Tierra situándose en una línea recta con nuestro planeta y el sol. La luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. Algunos cristianos creen que la tétrada es una señal de que el fin del mundo está cerca. Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro eclipses lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada. Los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre. Además, el 29 de abril se producirá un eclipse anular del sol.
Los próximos eclipses coincidirán con importantes festividades judías, lo que ha dado pie a diversas profecías Uno de los principales defensores de estas tesis es el pastor y escritor norteamericano John Hagee, cuyo libro Cuatro lunas de sangre: algo está a punto de cambiar, parece haber popularizado la idea de que la tétrada de ‘lunas de sangre’ es la señal inequívoca del fin del mundo. “Cada vez que esto ha ocurrido en los últimos 500 años se ha producido una tragedia o un acontecimiento importante para el pueblo judío”, asegura:
-La segunda, en 1949, se produjo justo después de la fundación del Estado de Israel.
-La tercera y más reciente, en 1967, ocurrió durante la Guerra de los Seis Días que enfrentó a árabes e israelíes.
Unos eclipses que, en esta ocasión coincidirán con la Pascua (15 de abril de 2014 y 4 de abril en 2015) y con la Sucot o fiesta de los Tabernáculos (8 de octubre de 2014 y 28 de septiembre de 2015), que era una de las principales solemnidades de los israelitas.
Lo que para Hagee es una aterradora señal, para otros historiadores no resulta sorprendente teniendo en cuenta que el calendario judío se basa, principalmente, en los ciclos lunares. La Pascua siempre está marcada por una luna llena y un eclipse lunar no puede, por definición, ocurrir en cualquier otro momento.
La explicación científica de las tétradas
Para David Dickinson, periodista especializado en astronomía en el portal Universe Today, las tétradas no son un fenómeno tan inusual. “Se producen cuando se suceden cuatro eclipses lunares totales y separados por períodos de seis meses. Esto es, cuando la Tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol”, apunta. De hecho, la última tétrada se produjo hace apenas una década y hasta 2100 se producirán otros siete. Una frecuencia, insiste, que demuestra que su coincidencia con la Pascua y el Sucot “es rara, pero estadísticamente normal”.
Tampoco es para pensar que el mundo se va acabar por esto
Estamos ya de pleno en la zona central de la última oleada de cuadraturas entre Urano y Plutón que desde hace unos tres años se viene sintiendo en numerosos conflictos sociales y movimientos revolucionarios. Estas cuadraturas están operativas hasta el 2015.
Debido a que en 300 años desde 1600 hasta 1900, por ejemplo, no se ha celebrado un fenómeno de estos. Astrológicamente no sólo es un ave de "mal agüero" sino que representa una mirada más atenta ya que acompañarán los últimos contactos de Urano-Plutón, el aspecto que está al frente de esta primavera a un clímax. Si la activación del lado de Marte Libra en el zodiaco signo cardinal se presenta con la tensión Júpiter-Urano-Plutón. Cuando la conciencia combativa de la conjunción Mercurio-Urano es una clave en Aries Esto incrementa la tensión en Venezuela por medio de un conflicto que amenaza en convertirse en algo peor. Porque la carta de Independencia de Venezuela presenta una conjunción con Júpiter y Venus mal aspectado en la casa IX el sector de Tauro está en el eclipse del 4 de Abril del 2015 y por reflejo en Israel ya que Israel es Tauro así lo demuestra la carta de su independencia.
La tendencia a la tensión y el conflicto integral de este modo se aplica en todo el mundo. También se manifiesta en los elementos Afectando el clima trayendo desastres naturales lamentables (puede verse el terremoto de Chile y sus réplicas recientemente).
La tétrada nos enseña en los Hilos del destino el cambio en los tiempos futuros a lo que se le puede sacar provecho por medio de la conciencia (Sol) emoción intuición sentimientos (Luna). Esta es la solución en la influencia personal nuestra gráfica es un reloj individual que debe marchar al ritmo de las manecillas de los movimientos de los astros impulsado por nuestra buena energía de luz y buenos sentimientos hacia los demás.
Las tétradas lunares actúan sobre el inconsciente, sacando a la superficie lo positivo y negativo, no actúa inmediatamente, el proceso es lento sin que uno sea consciente del mismo. El atisbo de consciencia que uno pudiera tener sirve sólo para observar el proceso.
El proceso de las tétradas en la dinámica inconsciente tiene una duración de 4 años aproximadamente y donde no habrá tiempo para aburrirse.
Diferentes sucesos tienen lugar y no aparecen imprevistamente, se van tejiendo lenta y pausadamente, lo cual ocasiona un cambio total en la vida. Las cosas que uno siquiera pensó alguna vez hacerlas lo hará, no es posible intentar manejar y controlar la fuerza proveniente del inconsciente.
Si uno de estos eclipses se hiciera sobre Venus, es la pasión, el amor, el arte lo que sobrevendrá, el modo en que se manejará dependerá de la configuración total de Venus natal.
Venus particularmente es muy sensible a las tétradas y por lo general deja huellas muy profundas al final del proceso...
Si es sobre Mercurio, agudiza la inteligencia, todo aquello que uno exprese podría tener consecuencias sorprendentes al final. Algo curioso de las tétradas sobre Mercurio es que la persona coloca mucho esfuerzo sobre algo que no parece avanzar y simplemente lo abandona, pero al final del ciclo florece. Sin embargo todo dependerá de la saga Tétrada
Si es sobre Marte, curiosamente afecta la salud, y he observado muchos casos donde afectó la vivienda, también podría devenir en un cambio de interés sexual. Si la persona posee naturalmente un lado combativo fuerte, éste se ausentará por diversos motivos; si al contrario, la persona siempre se ha mostrado pacífica, ahora desarrollará una actitud muy diferente.
Con Júpiter es de cuidado, es más fuerte que con Marte, desarrolla la fuerza animal y la astucia, siendo uno de los más difíciles de comprender. La persona no escucha y decide creer lo que cree sentir...
Con Saturno podemos ver claramente donde están nuestras limitaciones, aquellas que vienen del vientre materno, las experiencias de Tétradas sobre Saturno suelen ser muy dolorosas, en contados casos se ha mostrado favorable al final del ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario