La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que nos traerá un montón de energía y de oportunidades.
Los tránsitos de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40' de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.
Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.
Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.
Del 20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación, se encuentra el momento más poderoso de la influencia de la Gran Cruz Cómica Cardinal.
Por otra parte, para amanecer el martes 15 de abril a las 2:57 am, hora de Venezuela, la Luna entrará a formar parte de la Gran Cruz Cardinal añadiéndose a la tensión generada por la Gran Cruz y aportando inestabilidad emocional. De hecho, casi todos los planetas e incluso los Nodos Lunares formarán parte de la Gran Cruz y esto es un fenómeno poco común, solo Venus, Saturno y Neptuno, permanecen al margen de este patrón celeste.
Esto añade un periodo de tensión fuerte, especialmente para los signos cardinales Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. No podemos olvidar que la Gran Cruz estará presente en el momento del Eclipse Lunar que se producirá el día 15 y por tanto su influencia se alargará más o menos dos meses.
En todas las cruces cósmicas la tensión lleva a una acción, a grandes esfuerzos, pero de maneras distintas. Las cruces cardinales producen una acción rápida, las fijas una acción deliberada, y las mutables una acción que dependerá de la acción y reacción de los demás. La cruz cardinal exige mucho movimiento y puede generar agotamiento. Las soluciones son impulsivas, inmediatas. La cruz fija es la más difícil, requiere solidez y puede generar mucha frustración, pues a la que le cuesta más encontrar una vía de salida. Todas las cruces dan la sensación de estar atrapados en un cuadrilátero sin poder bajar de allí.
Pero por fortuna, el cielo no para de moverse y más tarde o más temprano estas cruces se rompen y con ello viene la liberación de la energía.
La duración de las cruces dependerá de los planetas que estén en las cuatro puntas del cuadrado. Si están involucrados el Sol o la Luna, son momentos puntuales de uno o dos días. Pero si están involucrados planetas generacionales, de movimiento lento, entonces entramos en una carrera de resistencia, no de velocidad.
Es el caso de la cruz actual, que es cardinal y muy activa, formada por planetas de movimiento muy lento, por lo que la acción es continuada y prolongada. Tenemos a Plutón en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra, que estuvo primero directo, ahora retrógrado y luego volverá directo. Por eso sentimos tanta tensión y agresividad en el ambiente, a nivel general, no sólo en Venezuela. Y por eso parece nunca acabar.
Y la sensación también es individual, pues a cada quien esta cruz le toca alguna parte de su carta, sacudiendo simultáneamente la familia, la pareja y el trabajo; o el dinero, las inversiones, los hijos y la diversión; o los medios de comunicación, el vecindario, los viajes, los estudios y la salud.
Entonces, sabiendo que esto se lleva su tiempo pero que pasará, tomamos consciencia de la energía y hacemos los mejor posible por OCUPARNOS, en vez de preocuparnos, canalizando esta cruz: podemos hacer ejercicios para drenar, o meditar para calmarnos, o escribir para desahogarnos, o pintar para plasmar lo que sentimos, o reunirnos con amigos o vecinos para intercambiar ideas y buscar las soluciones más convenientes a nuestros comunes problemas.
No es fácil, pues tres de los planetas involucrados son agresivos (Marte, Urano y Plutón). El cuarto, Júpiter, es el llamado Benéfico Mayor, que en este caso lejos de suavizar la energía la amplifica. Por eso tanta beligerancia y violencia a la vista. La clave es convertir la agresividad en asertividad para hacer propuestas constructivas que liberen la tensión.
Más allá de lo que podemos hacer a nivel individual, también hay energía universal que escapa a nuestras manos, que se mueve a niveles superiores o sutiles, y sobre las que no tenemos control, como por ejemplo la Naturaleza. Ella también se activa pues vibra con esta misma energía. Ella también tiene necesidad de liberar esta energía. Muchos astrólogos y videntes se han atrevido a pronosticar un sismo importante. Yo, con honestidad, no lo sé, pero nunca está de más ser precavidos, más sabiendo que estamos en un país que es atravesado por la falla tectónica de la Cordillera de la Costa y de la Cordillera de Los Andes. Nuevamente se trata de OCUPARNOS, no de preocuparnos, y tomar las medidas de resguardo necesarias ante tal eventualidad (Escrito con los aportes de Ariadna Flores, Segundo Ruíz, Amada Dorta, Tito Macía y otros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario