El 3 de Septiembre el Sol se situó en Trígono exacto con Plutón, su efecto y durará hasta el día 13 de Septiembre. Este aspecto pone en marcha el arquetipo del rey poderoso -Sol- que recibe la ayuda del hechicero -Plutón-, por eso la figura a continuación (Arturo y Merlin).
Este aspecto es capaz de movilizar enormes poderes del alma, generalmente inconscientes, los cuales se pueden emplear tanto para el beneficio propio como para la destrucción de otros; poderes de sugestión y de sanación, capacidad hipnótica y el sutil pero muy efectivo poder de atraer fascinar y cautivar de forma magnética a otra gente, al igual que provocar situaciones y que ocurran acontecimientos basándonos en el inmenso poder del deseo. Este aspecto genera mucho interés por la psicología y el conocimiento y es bueno para practicar lo mágico y lo oculto, ritos arcaicos y chamánicos y para abordar los tabúes de la sociedad, especialmente la muerte y la sexualidad.
Todo esto lo sentirán de forma más intensa las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Escorpio o las que tengan en su carta natal el Sol y/o Plutón como planetas dominantes.
En otro orden de cosas el trígono se produce en signos de tierra. El Sol en Virgo representa una voluntad general de ser racional, útil y emplear la razón y el discernimiento y esto favorece la necesidad de realizar cambios en las estructuras socioeconómicas vinculadas con la posición de Plutón en Capricornio. Esto puede mejorar la economía, las condiciones de los trabajadores, la salud pública y algunas de las instituciones del Estado.
Aunque este aspecto durará e influirá de forma directa hasta el día 19 de septiembre, se encontrará contenido en la Luna Llena del día 9 de Septiembre; por tanto, su efecto se notará hasta el día 8 de Octubre, momento en que se producirá la siguiente Luna Llena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario