Como si no hubiésemos tenido suficiente con los dos eclipses del 15 (que dejó a nivel internacional con el hundimiento del ferry en Korea del Sur, donde murieron más de 200 personas principalmente adolescentes y el rapto de las más de 200 niñas nigerianas) y el 30 de Abril, y la Gran Cruz Cardinal del 22-
23, ahora ya en Mayo estamos con la Luna Llena en Escorpio del año, lo que nunca es fácil para los signos fijos (Tauro-Leo-Escorpio-Acuario). Para recordarnos lo que significa la simbología astrológica, una vez más, nos encontramos con la explosión de la mina en Turquía, donde mueren más de 200 mineros (por ahora), seguramente serán muchos más. La noticia va así: "Cerca de trescientos mineros han resultado atrapados en la provincia de Soma, al oeste de Turquía, tras producirse una explosión en el interior de una galería a dos kilómetros de profundidad. Al menos 205 personas han muerto y 80 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, ha informado esta noche el ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz.
No me puedo imaginar un simbolismo más exacto de Escorpio y Plutón (Hades en la Mitología Griega y Dios del Submundo) que una mina. El rescate de estos trabajadores en las entrañas de la tierra, evoca claramente la lucha con Hades por recuperar las almas de aquellos que llegan al Gran Abajo. Justo el día antes de que la Luna Llena en Escorpio se forme exacta con Venus unida a la Gran Cruz Cardinal, formando cuadraturas a Plutón (exactamente hoy) y a Júpiter, y oponiendo Marte en Libra, hay un explosión eléctrica (Urano en Aries), y quedan más de 700 hombres atrapados bajo tierra, luchando por ser rescatados y traídos a la superficie.

En esta ocasión Marte también está en Libra oponiendo Urano en Aries y en cuadratura a Plutón en Capricornio y a Júpiter en Cáncer. Los mismos planetas envueltos en ambos eventos. Y Saturno esta vez se encuentra en línea con la Luna Llena, en conjunción a la Luna en Escorpio y oponiendo el Sol en Tauro.

Las Lunas Llenas son poderosas porque nos confrontan con nuestras oposiciones internas, es decir con aquellas partes de nosotros que parecen tirar en direcciones opuestas, desatando un conflicto interior que en el momento parece difícil de resolver. Pero desde el punto de vista positivo, las energías de la Luna en Escorpio, y de Venus formando parte de esta Gran Cruz, parece evocar la intensidad de la energía femenina, el erotismo, la expresión creativa y por sobretodo el poderío de lo femenino, tanto en el hombre como en la mujer. Muchos hombres se encontrarán con este aspecto en la mujer de sus vidas y muchas mujeres lucharán por reconciliarse con ello, haciendo el descomunal esfuerzo de poder usar estas energías de la mejor forma posible sin ser consumidas por ello.

Tanto Tauro, regido por Venus, como Escorpio, regido por Marte y Plutón, nos recuerdan esta constante lucha la potencia de la energía femenina y nuestra incasable lucha diaria por poder disfrutar de ella sin atraer ninguna desgracia. Las madres con hijas adolescentes pasan por ello, reviviendo una y otra vez la historia de Blanca Nieves. La Medusa también es una expresión de lo femenino herido, violado y abusado. Ella también era una bella joven y a raíz de una violación fue convertida en gorgón, que con sólo mirar a sus ojos te convertía en piedra. Una magnífica evocación del poder de la furia femenina.
Podemos usar esta fuerza de la Luna Llena para reconciliarnos con esta extraordinaria fuerza interna y recordar que todo lo que necesitamos para ser feliz, ya está dentro nuestro, también para asumir nuestra parte más oscura y ponerla al servicio de lo más bello en nosotros. Venus vive dentro de la psiquis de cada mujer, sólo tenemos que rescatarla y darle expresión de una forma natural, consciente y sobre todo disfrutando con ello. (Cortesía de Astrología Arquetípica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario