miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Pro y los Contra de Mercurio Retrógrado para el Amor


Cuando Mercurio está retrógrado se afectan varias áreas de la vida cotidiana, incluyendo las relaciones amorosas. En tal sentido hay ciertas recomendaciones a seguir bien sea para evitarlas o por el contrario, para aprovecharlas en el momento.
Lo que se debe evitar con Mercurio retrógrado
Casarse. Una promesa de matrimonio es una de las promesas más importantes. Incluso con la fe absoluta en el amor que existe entre los dos, Mercurio retrógrado puede causar estragos en la ceremonia de la boda en sí: el juez de paz puede no aparecer, el horno de la cocina podría romperse, la sala para la recepción puede estar reservada para la fecha equivocada, etc.
Perseguir un flechazo. Existe una gran probabilidad de que termine muy decepcionado una vez que Mercurio vuelva a su movimiento directo. Podría pasar que alguien que le parece totalmente fabuloso en ese momento es totalmente monótono unas pocas semanas después. Ya sea que se mire con corazoncitos en los ojos o bajo la influencia del alcohol, el efecto de Mercurio retrógrado es el mismo: una visión sesgada de la realidad.
Iniciar el proceso de divorcio. Si está realmente decidido a romper las cosas con su pareja, espere hasta que Mercurio esté en directo para presentar los papeles, de lo contrario, su divorcio podría arrastrar una pesada carga sobre su cuenta bancaria y las emociones. Además, los términos de su separación deben ser claros como el cristal y eso no sucederá si se inicia el proceso durante ese periodo retrógrado.
Exponerse a manipulaciones. Cada vez que Mercurio está en retrógrado facilita las maneras de debilitar la determinación. Si siempre ha desconfiado de un admirador que le coqueta, debe esforzarse para evitar a esta persona durante estas tres semanas porque podría unir las cuentas bancarias con este seductor y terminar sin fondos una vez que Mercurio retome su dirección.
Ir a una primera cita. Mercurio retrógrado hace que sea difícil comunicarse con claridad. En consecuencia, lo que se piensa que es una broma fantástica podría ser interpretada como un terrible insulto o alternativamente, una observación seria podría ser tomada como una broma desenfadada. Incluso si se las arregla para tener sus ideas claras podría encontrarse con un tráfico infernal de camino al restaurante, o descubrir que se agotaron las entradas de la película que querían ver. Es recomendable no arriesgarse a comenzar lo que podría ser una fabulosa relación con el pie izquierdo y esperar hasta que Mercurio este directo para iniciar cualquier contacto romántico.
Muy favorable para las relaciones con Mercurio retrógrado
Hacer las paces Si lamentamos profundamente romper o tener una pelea con alguien, ahora es el momento de hacer las paces. No necesariamente se tienen que reconciliar, pero Mercurio retrógrado le permitirá liberar los resentimientos más profundos. Si se reconcilian, se sugiere comenzar a trabajar en cambiar la conducta que causó la ruptura inicial. Es una maravillosa oportunidad para corregir los errores del pasado.
Renueve sus votos. Si ya está casado, no hay mejor oportunidad para reafirmar la devoción por el otro Se debe aprovechar esta oportunidad para lanzar una celebración que realmente puedan disfrutar, estarán mucho más relajados la segunda vez y se sentirán menos frenéticos por lo que pueden conversar con los amigos, disfrutar y bailar toda la noche, por ejemplo.
Ejercitar la paciencia con el ser amado. Si se tiene una pelea terrible mientras que Mercurio está retrógrado, es probable que sea debido a un malentendido. En lugar de alimentar las diferencias irreconciliables, se recomienda esperar con paciencia hasta que esté en directo, cuando los dos se puedan reconciliar sin malentendidos, aclarar las sombras de la relación y seguir adelante como si la ruptura nunca que ocurrió.
Buscar un amor perdido. Mercurio retrógrado podría ayudar a reavivar la chispa con alguien del pasado. Por supuesto, si está involucrado románticamente con otra persona, debe mantener las cosas platónicas. Es sabio recordar que las personas que dejan a su pareja por otra persona y no porque la relación realmente no funcionaba, tienden a hacerlo de nuevo.
Volver a los sitios favoritos. Si se está en una relación esta sería una buena ocasión para volver al restaurante en donde fue la primera cita o tomar una segunda luna de miel en el hotel donde originalmente se quedaron. Mercurio retrógrado tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre le han dado placer.
Todas estas recomendaciones definitivamente requieren de la participación activa de los involucrados, las decisiones dependen de los protagonistas donde los astros sólo hablan de las energías que prevalecen en un tiempo en particular.
Mercurio está en retrógrado por lo general tres veces al año, periodos en los cuales las relaciones amorosas requieren de un mayor compromiso mutuo y una comunicación abierta, sincera y desde el corazón. En estos lapsos de tres semanas cada uno, no parece inteligente tomar riesgos y más bien se deben tomar las ventajas que abundan como la intuición, la recepción y la reflexión para aprovecharlas al máximo analizando, revisando y reexaminando las situaciones con una agudizada retentiva para fortalecer y posibilitar el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario